Escapada rural por Villafamés:

la campiña

Rutas en Bici eléctrica: Villafamés, Vall d'Alba, Cabanes y Benlloch.

Entre cultivos de almendros, olivos centenarios, huerta, frutales y mucha, mucha historia...


La campiña de Vilafamés es un lugar donde poder disfrutar de la tranquilidad del mundo rural en activo. Además, los diferentes municipios de Vall d'Alba y sus senias, Cabanes y los romanos y Benlloch y sus turrones permiten al visitante recorrer los rincones más interesantes de esta singular zona. Durante todo el invierno las temperaturas son muy suaves y se puede disfrutar de una preciosa primavera y un increíble invierno con días muy soleados.

Durante la época de la recogida de la almendra, en septiembre, podrás ver los típicos tractores con los paragüas para sacudir el almendro o el método más tradicional del "vareo" donde con una vara se sacuden las ramas para que vayan cayendo las almendras al suelo, el cual han cubierto previamente con una red. Lo mismo ocurre poco tiempo después con la aceituna, en octubre.

Por estos municipios ya transcurría en época romana la vía augusta y las rutas están diseñadas para que puedas ver Milarios (réplicas) y Arco Romano funerario incluido. Si te gusta la historia aquí tenemos un campo de aviación Republicano de la Guerra Civil Española y un sinfín de ermitas, masías y pedanías como La Montalba o La Barona pertenecientes las dos al municipio de Vall d'Alba. Para los amantes de la gastronomía no se quedarán defraudados cuando prueben los platos típicos de la zona y por supuesto, los vinos!! Varias bodegas están elaborando unos caldos de calidad y con personalidad de la tierra donde se crían.




Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image